¿Afectará la COVID-19 a los animales?

Fuente de la imagen: chiplanay en pixabay
(mvc, Málaga, España). Me paré en la aspiración de jardín que rodea el hogar y eché de menos los felinos que solían estar a esas horas paseando entre los recovecos. Caí en la cuenta que desde el inicio del confinamiento por la COVID-19 no descubro sus caricias y otras intimidades y deposiciones.

¿Les afectará, también a ellos, la crisis? Hace un tiempo, se escribía en The economist[1] que cuando Fidel Castro llegó al poder, los carteles en el zoológico que había en La Habana cambiaron el “No alimente a los animales” por “No se coma el alimento de los Animales”. 

Después, en la década de los noventa, con la desaparición de la Unión Soviética, volvieron a cambiar por “No se coma a los animales”. Se dice que la población de gatos en las calles desapareció y la cantidad de animales del zoológico disminuyó drásticamente. Fuente de la imagen: chiplanat en pixabay.
___________________________
[1] Parrot diplomacy. Having rescued Cuba with cheap oil, Venezuela is to be paid back in zebras. Te Economist. 2008. Sitio vistado el 28/04/2020.