Fuente de la imagen: Alexandra_Koch en pixabay |
(mvc, Málaga, España). En este periodo de confinamiento consecuencia de la COVID-19, gracias a la tecnología, se puede motivar a los equipos y contribuir y recoger todo tipo de conocimiento, mediante fáciles y ágiles interacciones entre los líderes y sus grupos de trabajo, ya sea a través de la vídeoconferencia, email, sitios de intercambios de información o las propias redes virtuales cerradas o abiertas.
Podemos afirmar que Internet promueve y estimula el estado de responsabilidad, empeño y pacto de los colaboradores con su empresa. Por tanto, el uso de la Red debe tomarse muy en serio, ya que una utilización parcial o inadecuada podría destruir al equipo, al no recibir éste una retroalimentación efectiva.
El avance y la adaptación se plasmará en el momento en que la dirección aprenda a fusionar su liderazgo con la capacidad de distinguir, valorar y sujetar, de forma ágil, los pensamientos, dictámenes, criterios y razonamientos importantes para el proyecto y que fluyen en la nebulosa Internet. Fuente de la imagen: Alexandra_Kch en pixabay.