¡No te pierdas!

(mvc, Málaga, España) - Cuando termina un trabajo y tenemos que concluir la relación con algunos de los colaboradores del proyecto extinto, a los profesionales que han experimentado una sintonía con la cultura de nuestra institución y obtenido un decente resultado, suelo decirles una de las siguientes frases: “No te pierdas” o "Seguimos en contacto". 

Pretendo trasladarles que me gustaría volver a proponerles colaboración en el momento en que se diera la oportunidad. Procuro mantener un proactivo contacto con esas personas, remitiéndoles información, boletines internos, atendiendo sus dudas, procurando recolocarlos, asesorándolos en la medida de mis posibilidades, etc. 

En este sentido, escribe Stephen Baker en el artículo You're Fired—but Stay in Touch, bloomberg, que entidades como Dow Chemical, JP Morgan Chase o Hewitt Associates, crean redes parecidas a Facebook o Linkedin, para mantenerse en contacto con aquellos de sus ex-empleados que en un futuro podrían ser socios de negocios, contratar los servicios profesionales de su anterior empresa o que vuelvan a ser contratados (Fuente de la imagen: pixabay).