Relación directa con el talento

(mvc, Málaga, España) - Escribe Jena McGregor, en Business Week, Managing Employees in a Downturn, que para coordinar el talento en nuestra organización, la estrategia que es efectiva en tiempo de vacas flacas, es el establecimiento de una comunicación directa y sencilla. 

Las recesiones, para los directivos, empresarios y administradores, casi instintivamente generan reducciones de puestos de trabajo, así como de todos los gastos que se puedan, lo que dibuja un paisaje muy crítico, respecto a la retención y mimo del talento.

Sin embargo, la crisis puede ser un momento ideal para reordenar e, incluso, ampliar el talento en la empresa, ya que éste puede encontrarse más asequible y receptivo, desde la óptica del precio. Una inversión inteligente en los perfiles y recursos que conforman el talento, nos puede posicionar en una situación de mucha ventaja, cuando la economía empiece a recuperarse. 

Coincidimos con Jena en que la táctica más conveniente será la relación continua, sencilla y directa con el talento. No sólo será válida esta estrategia en época de crisis, también en estadios de bonanza (Fuente de la imagen: pixabay).