Cazadores de Tendencias

Hace unos años, me invitó Jorge a la presentación del programa de postgrado en Coolhunting, Diseño y Tendencias Globales, de la Universidad Pompeu Fabra y ELISAVA No pude asistir, pero la proposición me sirvió de pretexto para profundizar sobre el concepto coolhunting, término utilizado en el mundo del Marketing y la Publicidad, que conocí hace unos años, en un seminario sobre marketing y tendencias sociales. 

Básicamente, consiste en la realización de predicciones, fundamentalmente sobre el consumo y la moda. Los coolhunters, cazadores de tendencias, mediante el análisis de la información, sobre pautas de conducta y otros índices sociales, que recopilan en Internet y en la propia calle, pretenden ayudar a las empresas a estar prevenidas, para aprovechar las futuras tendencias sociales y, por derivación, consumistas 

A continuación, se deja un vídeo, alojado en Youtube cortesía de Producciones TV Madrid, donde Manuel Serrano Ortega, coolhunting, comenta las claves para ser coolhunting profesional (Fuente de la imagen: pixabay).